¿Como elegir el mejor Mouse Gamer?

¿Como elegir el mejor Mouse Gamer?

¿Cuáles son las características que definen la esencia de un Mouse Gamer?, ¿qué factores lo diferencian de un mouse tradicional, hasta convertirlo en un periférico con pocos puntos en común con aquel?

Tamaño y Forma

Existen ratones gigantes y otros muy pequeños, la variedad es muy extensa pero, ¿Que tamaño necesito?

Tener en cuenta que existen 3 formas en las que agarramos el Mouse que son: Tipo garra, tipo palma y tipo puntas de dedos.

Si eres del tipo palma, es recomendable que uses tamaños grandes para que te sientas cómodo. En cambio si eres tipo garra o puntas de dedos eres más flexible y puedes experimentar con diferente tamaños.

Peso

Aquí vale decir que no necesariamente el gran peso se traduce en calidad. No obstante, los jugadores valoran que su Mouse no sea un elemento liviano y volátil, puesto que aquello va en contra de la necesaria precisión en los entornos de juego. En tanto, otro signo fundamental de muchos Mouse Gamer es la posibilidad de configurar el peso de los mismos mediante un sistema de pequeñas pesas intercambiables.

DPI

Los puntos por pulgada de un mouse definen la sensibilidad del mismo. En tanto, cuanto mayor es la cifra que aparece junto a las siglas DPI, mayor es la sensibilidad que ofrece. Si se baja la sensibilidad de mouse, los movimientos serán más lentos. Es importante saber en este punto que los DPI de un mouse deben ser contemplados en relación a la resolución de la pantalla en la cual se está jugando: no es lo mismo jugar en un screen de 4K, de 1080p, o en uno de 720p, puesto que el periférico necesitará más puntos para llegar al mismo lugar. Es interesante que un mouse de esta especie incluya la posibilidad de ajustar el DPI.


A modo de ejemplo, un mouse con entre 2000dpi y 3000dpi resultará suficiente en pantalla FullHD (1080p).

Cable o Inalámbrico

Naturalmente, los mouse que son inalámbricos entregan una gran libertad de movimientos. Sin embargo, muchos amantes de los videojuegos en PC prefieren los modelos con cable, puesto que aquel elemento resigna cierta libertad para moverse de aquí para allá, aunque obsequia un buen número de ventajas. Por ejemplo, nunca nos abandonará en medio de un juego porque sus baterías se han agotado, jamás perderá la conexión e, ítem de relevancia, los de cable ostentan mayor precisión y sensibilidad (variable que se conoce como DPI, hablaremos de ella en el próximo punto), además de un menor tiempo de respuesta.

Botones

La cantidad de botones es uno de los signos que diferencia a un mouse tradicional de uno gamer. Son especialmente útiles para juegos como los RPG y preferibles aquellos modelos que además permiten configurar estos botones, eludiendo activar ciertas funciones desde el teclado y, en tanto, acelerando el mecanismo. Como dijimos, en este tipo de juegos de rol un segundo extra puede significar la derrota.

Necesitamos muchos botones para un RPG. Necesitamos pocos botones de fácil acceso para un FPS. Todo depende de las necesidades que tus juegos favoritos requieran. 


Cabe aclarar que estos botones son prescindibles, pero que otorgan un mayor y rápido acceso a habilidades que requerimos.

Sensor

Hay 3 clases de sensores:

Laser (Recomendado): Se puede utilizar en cualquier superficie. Gracias a esto la precisión es mayor.

Óptico: Suele tener problemas en algunas superficies y colores, por eso algunas alfombrillas no funcionan tampoco. Sin embargo es un buen sensor.

Infrarrojo: El viejito que utilizan la mayoría de Mouses standard. Es igual al sensor óptico pero con un desempeño menor.